sábado, 5 de diciembre de 2009

The Gruffalo

Durante algunas semanas hemos estado trabajando, en clase de inglés, el cuento The Gruffalo de Julia Donalson. Julie nos ha contado el cuento en inglés y lo hemos interpretado. También, Vivi nos lo ha contado en español, hemos visto la película y nos ha enseñado la canción The Gruffalo que podéis ver y escuchar aquí.





En clase hemos trabajado la descripción de Gruffalo: es un animal mucho mucho más grande que el ratón, con pelo de color marrón, dos cuernos, ojos color naranja, tiene una verruga verde en la nariz, colmillos en la boca, "espinas o pinchos" morados en la espalda y garras en las patas.
Después lo hemos pintado con témpera marrón y le hemos hecho los ojos. Aún nos falta ponerle más detalles, lo haremos la próxima semana.



Ayer fuimos al salón de actos. Había una asamblea presentada por algun@s niñ@s de 2º de Educación Primaria. Nos contaron quiénes son Julia Donalson, la autora de Gruffalo, y su ilustrador Axel Scheffler y nos dijeron otros cuentos de Julia D., todo en inglés y en español. Luego l@s niñ@s de 3º de E. Infantil nos representaron el cuento de Gruffalo ¡en inglés! Lo hicieron fenomenal. También, l@s niñ@s de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria nos cantaron una canción relacionada con Gruffalo. Por último, una gran sorpresa...l@s maestr@s del cole nos cantaron la canción que nos sabemos de Gruffalo. ¡Fue muy divertido y nosotr@s nos portamos muy bien!



0 comentarios: