domingo, 21 de noviembre de 2010

Celebración de Día de los Derechos del Niño

Como ya os contamos, el viernes hicimos actividades para celebrar el día de los Derechos de la Infancia. A la hora del recreo nos juntamos todos en la clase de Infantil. Los niños y niñas de 4º, junto con Luisa, nos leyeron el cuento "El pez arcoiris" con el que aprendimos sobre los valores de la humildad y la amistad.


Además los niños y niñas de cuarto sacaron sus conclusiones sobre el cuento y nos las mostraron en forma de frase metidas en una burbuja de pez, algunas eran:" ¡Qué bien se está si compartes!" " Si vas de chulo por la vida ¡no tendrás amigos!" " Si no compartes no tienes amigos", " Si compartes te sientes feliz"...

Después pegamos las escamas, que habíamos hecho durante la semana, en el pez arcoiris gigante que habíamos pintado nosotr@s. ¡Quedó chulísimo! y comprobamos que junt@s se hacen las cosas mejor.

Luego fuimos a la clase de los niños y niñas de 5º y 6º. Allí ell@s nos cantaron la canción "Nacemos libres, nacemos iguales".



Y vimos la película "
Historia de una gaviota ( y del gato que le enseñó a volar)" acompañada de...¡riquísimas palomitas recién hechas en el microondas!



0 comentarios: