lunes, 1 de noviembre de 2010

Celebramos Halloween y las Castañas.

El viernes tuvimos doble celebración. A las 12 horas comenzaron los cuentos de miedo por nuestr@s compañer@s de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. La clase de Luisa estaba preparada para la ocasión...totalmente oscura!!!!Nos dio un poquito de miedo pero enseguida nos recuperamos. L@s alumn@s de 5º y 6º estaban disfrazados con pelucas y caretas...también nos asustaron hasta que los reconocimos.



Después de que nos leyeran y contaran terroríficos cuentos nosotr@s les invitamos a una ración de arañas hechas con galletas oreo y regaliz...¡estaban muy ricas!

A continuación nos fuimos al patio a comer castañas. Alfonso las estaba asando en una lumbre que hizo...¡cómo nos pusimos! Además teníamos un envase que hicimos con los tetabricks que trajimos hace unos días. Los habíamos forrado y pegado dibujos sobre el otoño y halloween, que coloreamos en clase. Y resultaron de lo más cómodos para echar las castañas en una parte y las cáscaras en el otro.



Y, finalmente, ¡¡¡comenzaron los juegos!!! Primero Luisa, Miriam y Vivi nos pintaron las caras de miedo...


Luego jugamos a buscar el tesoro que eran castañas pintadas de dorado que estaban escondidas en unas cajas llenas de periódico. Parecía fácil pero resultó bastante complicado... Después el juego de soplar hojas de árbol. De dos en dos soplábamos una hoja para ver quién llegaba antes a la meta. Otro juego muy divertido fue la carrera de castañas. Los mayores, en parejas, sujetaban una castaña y tenían que salir corriendo hasta llegar a la meta. Nos reímos muchísimo y nosotr@s los animábamos. Luego nosotr@s, en lugar de hacer carrera, hicimos baile de castañas. Y por último, el juego de ¿A qué sabe? En un recipiente de plástico había diferentes frutos y frutas del otoño...y alguna golosina. Con los ojos tapados teníamos que coger uno, probarlo y reconocer qué era. Este juego también nos gustó muchísimo. Aquí la foto de la preparación de los frutos en la que ayudaron Claudia y Andrea.

Así fue el día de las Castañas. Algunas mamás nos visitaron para ver cómo nos divertíamos. Las maestras lo prepararon con mucho cariño para que fuera un día especial.

0 comentarios: